Gómez acompaña actividades por el fomento al Emprendimiento


Río Gallegos, 7 de mayo de 2019- Ayer por la tarde el diputado por Municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, estuvo presente en el acto de entrega del Premio Joven Empresario Santacruceño y de certificados CAME Educativa; además de presenciar el lanzamiento de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor, realizado en la UTN, sede Río Gallegos.

La oportunidad fue propicia para abordar iniciativas que hacen al desarrollo emprendedor, una de las líneas de acción que más prevalecen en su gestión como Diputado, habiendo presidido la CAME Joven.

En la Casa de Altos Estudios, en carácter de propulsores de las actividades, estuvieron el decano de la Facultad Regional Santa Cruz-UTN- Sebastían Puig; el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke; el presidente de CAME Joven Argentina, Fabián Zarza; y Moira Lanesán, referente de CAME Joven en Santa Cruz.

En la ocasión se entregó el Premio Joven Empresario Santacruceño 2018 otorgado a Sebastián Souto de la empresa ‘SS Servicios’, a quien Gómez consideró un “gran representante de Santa Cruz en lo que será la premiación a nivel nacional. Estamos hablando de un joven que apuesta por el desarrollo independiente comprometido con su contexto social, mediante la figura de responsabilidad socio empresarial que sabe tener presencia conectando a Santa Cruz a través de la red internet”.

Además se fortalecieron los vínculos entre la UTN, la FESC y CAME para afianzar la premisa de apoyo al sector en cuestión, tal como lo es lanzamiento de la Diplomatura en Gestión del Desarrollo Emprendedor.

Sobre la propuesta formativa, Gómez indicó que “es una gran satisfacción concentrar en un programa académico todas las herramientas que se requieren para iniciar un proyecto o consolidarlo. Desde comienzos de mi gestión en la Legislatura e incluso desde antes, sostengo que hay que generar nuevas posibilidades para nuestros vecinos, acercarlos a otras alternativas y hacer que confíen en sus potencialidades como alternativa a un modelo de empleo público que está agotado”.

Para finalizar Santiago Gómez agradeció a todos los involucrados por el trabajo en red puesto de manifiesto y el compromiso con la realidad que impera. “Sostengo que impulsar el emprendimiento debe ser una política de largo plazo. Aprovecho para felicitar a todos los que continúan capacitándose en diversas ramas y recibieron su certificado en el marco del programa ‘CAME Educativa’”, concluyó.