El tema principal fueron los caballos sueltos en barrios del acceso a la ciudad. Convocó la Policía Provincial y asistieron referentes de diversos organismos, para dialogar con vecinos.

Río Gallegos, 10 de junio de 2019- Esta mañana el diputado por municipio de Río Gallegos, Santiago Gómez, asistió a la Comisaría 6º ubicada en el barrio Evita de nuestra ciudad. El encuentro fue presidido por el director de la Regional Sur, Comisario General Juan José Pérez, y giró en torno a determinar medidas ante la presencia de equinos en zona urbana y proximidades.

Gómez, junto a los intervinientes, analizó las normativas en vigencia a nivel provincial y municipal, con vista a contribuir para tornarlas aplicables en la práctica.

Por su parte desde la Fuerza de Seguridad manifestaron la necesidad de contar con un marco legal consolidado para designar las responsabilidades, recursos, logística y acciones a llevarse a cabo ante la presencia de un animal suelto.

También, entre los presentes estuvieron el legislador Claudio García y los concejales Alejandro Leal y Martín Medvedosky; la presidenta de la Sociedad Rural Liliana Fernández; referentes del Juzgado de Paz; el juez de Faltas Municipal Norberto Fernández e integrantes del Grupo Especial de Operaciones Rurales.

Todos escucharon las demandas de vecinos de los barrios Virgen del Valle, Padre Olivieri y Forestal, coincidiendo en que se debe proceder en todas las zonas, incluso en las jurisdicciones que no pertenecen al ejido.

Los referentes barriales aludieron a episodios de inseguridad por la permanencia de caballos en las calles e incluso en la Autovía, lo que es un peligro para el tránsito en especial en horario nocturno.

Gómez dijo que por supuesto va a involucrarse con el seguimiento de lo normado a nivel provincial; como así también en lo que se requiera para el cumplimiento de Ordenanzas y el desarrollo de tareas que involucren al Municipio.

“Creo que es una buena forma de abordar la problemática, asique celebro la iniciativa de nuclear a varios sectores. Hay muchos aspectos por delimitar como qué hacer con un caballo sin marca de identificación; cómo debe proceder el dueño; y qué organismos del estado son los responsables de cada etapa, disposición de recursos materiales y humanos, entre otros”, concluyó.