Historia de vida

Santiago Andrés Gómez Liquitay nació en Río Gallegos en el año 1985. Dirige una empresa familiar de transportes, compromiso que asumió tras la confianza que le depositaron sus padres: Rosa y Santiago.

Al ser electo en el año 2015 como Diputado por Municipio de Río Gallegos trascendió de la escena privada y comenzó a ser partícipe activo del cambio, respondiendo a las convocatorias abiertas que el Frente Unión Para Vivir Mejor realizó para lograr una transformación colectiva de la realidad de Río Gallegos.

Su salto a la esfera pública surgió de un incentivo personal, respaldado por su núcleo más cercano que cree en los valores y capacidad de Santiago para aportar al bien común. Su objetivo es demostrar que como joven puede aprender, acompañar y hacer, convencido de que la política es una herramienta para implicarse y dejar el terreno de la crítica.

Creció en el barrio 499, y cursó la primaria y secundaria en el colegio Salesiano. Mucho tiempo de su infancia y adolescencia transcurrió compartiendo con amistades, que aún conserva, y con sus dos hermanos menores: Sebastián y Facundo.

Desde muy chico también participó del emprendimiento familiar, colaborando en pequeñas tareas, y fue testigo del crecimiento de la empresa, de los buenos y malos momentos del negocio. Para ayudar a sus padres, inició la carrera de contador público, que continúa a distancia.

Es un apasionado del automovilismo (piloto de Río Gallegos) y amante de varios deportes, actividades a las que elige apoyar como empresario. Considera que todavía puede aportar mucho más, y por eso optó por sumarse a un proyecto político que abrió sus puertas a la diversidad de pensamientos, para involucrar, valorizar a cada individuo y potenciarlo para servir a la comunidad.

Por su trabajo en el ámbito privado, cuenta con una gran capacidad colaborativa, y el ejercicio necesario para encontrar soluciones que contemplan diversas inquietudes. También puso en práctica estas habilidades en el año 2014, como secretario de la Cámara de Empresario de Autotransporte de Pasajeros santacruceños (CEAP); y como presidente de la CAME Joven (gestión 2014-2015), organismo que integra la Federación Económica.

Santiago está casado con Yanina, con quien comparte el amor del pequeño hijo de la pareja, Gregorio. Por él y para contribuir a la comunidad, transita su rol Legislativo apoyando Leyes e iniciativas que generen oportunidades, fomenten la actividad privada, recuperen la gestión pública, y preserven el cuidado del medio ambiente.